Iznájar

Descubrir Iznájar es encontrarse con uno de los pueblos más bellos de Andalucía.
La importante historia y rico patrimonio de Iznájar y sus Aldeas, su privilegiada ubicación, sus fiestas y tradiciones o la belleza de su paisaje y rincones, hacen de Iznájar un lugar con un singular atractivo que convierte en inolvidable su estancia al visitante.

La villa de Iznájar, asomada a la Subbética Cordobesa, se encuentra en el centro del mayor embalse de Andalucía y parece emerger, como una isla, de entre sus aguas rodeada de sierras pobladas con amplísimos olivares. Y en lo alto del cerro que la corona se erige, acreditando su origen árabe, el Castillo de Hisn Ashar.

Aquellos que llegan a Iznájar, no pueden dejar de visitar su Casco Histórico y pasear por su recinto amurallado. Donde podrá conocer el Castillo, la Parroquia de Santiago, el Patio de las Comedias, el Pósito (de la época de Carlos III reconvertido en Biblioteca Municipal), sus museos o sus extraordinarios miradores sobre el Embalse y las Sierras Subbéticas.

Iznájar además ofrece la posibilidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza en el Paraje de Valdearenas, con una completa oferta de servicios e instalaciones: zona de playa, hotel, restaurantes, pistas deportivas (tenis, fútbol, pádel, atletismo, petanca, pesca, piscina municipal, escuela náutica, camping?).

Para alojarse disponemos hotel, camping, y más de 120 viviendas turísticas rurales. Y en sus bares y restaurantes se podrá degustar su variada y tradicional gastronomía.

Tu visita virtual la tienes aquí: Iznájar en 360º 

Ruta Turística audioguiada por Iznájar

"Para Promocionar y Difundir"

el Patrimonio Cultural de los Municipios de la Provincia de Córdoba.